Aprendizaje Socioemocional

Potencia las habilidades socioemocionales de tus estudiantes para impactar en sus aprendizajes y mejorar sus trayectorias de vida al promover una mejor salud mental, mejores relaciones interpersonales, entre otros beneficios que la evidencia científica ha mostrado de forma contundente.

¿Qué abordamos?

1. Bienestar y contención para adultos

Desarrollar nuestras habilidades socioemocionales como adultos nos permite acceder a una mejor calidad de vida y a una mayor satisfacción con nuestro trabajo. Además, es el primer paso para poder modelar y enseñar estas habilidades a nuestros estudiantes.

2. Mentalidad de crecimiento y altas expectativas

La mentalidad de crecimiento es la creencia de que nuestra inteligencia es maleable y la podemos desarrollar mediante la práctica y esfuerzo. Como docentes podemos emplear una gama de estrategias concretas y basadas en evidencia para potenciar este pilar de la motivación escolar y del logro de aprendizajes.

3. Autoconciencia y autorregulación

La capacidad de reconocer y expresar nuestras emociones y de regular comportamientos es clave para alcanzar objetivos y cultivar vidas plenas. Los estudiantes pueden desarrollar estas habilidades mediante estrategias concretas y aplicables en todas las asignaturas y niveles educativos, tal como el Medidor Emocional o técnicas de Mindfulness.

4. Habilidades sociales y conciencia del otro

Las habilidades interpersonales engloban la capacidad de colaborar con otros, comunicar efectivamente, escuchar y comprender diversos puntos de vista, y demostrar empatía por los demás. Estas habilidades no solo son cruciales para el éxito académico y la trayectoria de vida de los estudiantes, también son la base de una buena convivencia escolar y de una comunidad saludable.