Asesoría en Desarrollo Profesional Docente

Ante la crisis sanitaria, hemos adaptado nuestras asesorías para ser realizadas en modalidad virtual. ¡Contáctanos!

¿En qué consiste?

Las Asesorías en Desarrollo Profesional Docente son un servicio de acompañamiento a equipos directivos y profesores/as que busca apoyar el desarrollo de espacios efectivos y aceleradores del aprendizaje profesional para todos/as los/as docentes del establecimiento, con énfasis en la retroalimentación de prácticas pedagógicas y el trabajo colaborativo. Para ello, propiciamos la planificación e implementación de un plan estratégico de desarrollo profesional docente (Plan Local, Plan de Desarrollo Profesional Docente o símil) que trabaje ambos focos de forma simultánea.

Cada asesoría es única. En Impulso Docente trabajamos por contextualizar nuestras asesorías a la realidad de cada establecimiento.

¿Qué caracteriza a nuestras Asesorías en Desarrollo Profesional Docente?

Alineadas a la política pública

Nuestras asesorías se ajustan a las orientaciones en desarrollo profesional docente entregadas por el CPEIP.

Generamos un lenguaje común

Incentivamos las reflexiones en las comunidades educativas, validando las buenas prácticas, con un lenguaje que oriente la toma de decisiones. ​

Llegamos a todos los rincones de Chile

Nuestro propósito es instaurar una cultura de desarrollo profesional docente en todo el país, independiente de su ubicación geográfica.

Seguimiento periódico y sistemático

Cada establecimiento cuenta con un/a asesor/a que acompaña a docentes y equipos directivos durante el proceso.

Experiencia en todo tipo de establecimiento

Trabajamos con escuelas, liceos científicos-humanistas y técnicos-profesionales y colegios.

Duración flexible

Una asesoría puede tener una duración de entre seis meses a un año escolar.

¿Cuál es nuestra metodología?

Preguntas Frecuentes

A establecimientos educacionales con subvención del Estado, liderados por equipos directivos que busquen impulsar el desarrollo profesional de todos sus docentes. 

Puedes escribirnos a contacto@impulsodocente. Este servicio puede ser pagado a través de recursos SEP, pues nuestra fundación pertenece al Registro ATE.

La Asesoría Desarrollo Profesional docente no solo contempla el acompañamiento al equipo directivo y creación del Comité de DPD sino además ofrece capacitaciones y formación de mentores que fomentan la implementación del Plan Local acordado por el Establecimiento.

Desarrollar un comité Desarrollo Profesional Docente representativo. Capacitar a los docentes y así lograr un lenguaje común con una misma cultura de aprendizaje y mejora continua. Evidencia para redactar un plan normativo en DPD y movilizar creencias y prácticas entorno al aprendizaje de adultos en la organización.