Certificados en Competencias Docentes

Los Certificados en Competencias Docentes son cursos de perfeccionamiento 100% virtuales centrados en el desarrollo de competencias y basados en la reflexión pedagógica. Tienen un carácter teórico-práctico, conectado con el quehacer docente desde la sala de clases y, además, cuenta con las adecuaciones para este contexto de educación a distancia.
Los participantes que finalicen estos cursos serán capaces de analizar sus clases a la luz de la competencia trabajada, incorporando una metodología de reflexión pedagógica que les permita: identificar el problema, diseñar posibles soluciones, desarrollar un plan de acción y evaluar sus resultados, nutriendo así la habilidad de la reflexión pedagógica. Junto con esto, habrán incorporado nuevas estrategias a su repertorio instruccional o socioemocional.
Considerando los desafíos que la gestión docente debe resolver cotidianamente en pos de mejorar los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes y, a su vez, dar cuenta de las competencias profesionales desarrolladas en elementos como el portafolio a desarrollar por cada profesional docente. Estos Certificados buscan impulsar y acompañar el proceso de Evaluación Docente. Tienen por objetivo desarrollar competencias instruccionales específicas en cada participante, con el fin de ser aplicadas de forma transversal en su sala de clase y apoyar la construcción del portafolio en el proceso de evaluación docente.
Dirigido a docentes que estén actualmente desempeñándose en el aula, desde educación inicial hasta educación secundaria.

¿Cómo son estos Certificados?

100% virtual

Puedes aprender a tu ritmo en una modalidad online.

Retroalimentación de un tutor

Tendrás un tutor par (docente) que realizará el seguimiento de tu proceso por medio de la plataforma online y comentará tu progreso.

Plataformas virtuales

Tendrás acceso a una plataforma virtual que facilitan el aprendizaje.

Requisitos de aprobación

Tendrás que demostrar que desarrollaste ciertas competencias al finalizar el curso. Necesitarás un 70% de ponderación final para la aprobación.

Duración

6 semanas, con una dedicación de entre 2 a 3 horas semanales

Teórico práctico

Toda la teoría la conectarás con el quehacer docente en la sala de clases. Es requisito que puedas practicar y aplicar lo aprendido en tu experiencia docente para aprobar el curso.

¿Cuál es la metodología?

Cada semana se trabaja un módulo y en cada uno de éstos, se realiza una evaluación que es retroalimentada por escrito por el tutor virtual.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a docentes que estén actualmente desempeñándose en el aula, desde educación inicial hasta educación secundaria.

TESTIMONIOS

¡Hemos certificado a 86 docentes!

"Excelente trabajo de la tutora, sus comentarios y sugerencias siempre fueron específicos e inmediatos, lo que permitió mejorar mi trabajo y realizar una implementación mucho más contextualizada a la realidad de mis estudiantes."

Puerto Natales

Región de Magallanes

"Primero que todo agradecer por la experiencia tan gratificante, ya sea en contenidos y aprendizaje. Valoro mucho la modalidad en como se presentan los contenidos, ya que al ser vídeos y textos permiten complementarse los unos a los otros, permitiendo que el aprendizaje no sea solo por un medio como también, que éste no sea monótono."

Maipú

Región Metropolitana

"Me gustaron los temas tratados, los tiempos para cada actividad. El curso me encantó, sobre todo los videos de las distintas técnicas instruccionales."

Cerrillos

Región Metropolitana

"Me gustó que tuve tiempo para hacer los trabajos. No fue tan estresante al ser más o menos libre. Y se aprendieron cosas nuevas."

La Florida

Región Metropolitana

"Se entregó material lúdico, útil y con un excelente sustento teórico."

Santiago

Región Metropolitana

"Se cumplieron todas mis expectativas, creo que ahora soy un mejor docente"

Alto Hospicio

Región de Tarapacá

Inicio próxima versión: 10 de agosto de 2021

Certificados para Docentes

$150.000

Cómo realizar inicios y cierres efectivos

Aprenderás a hacer de los inicios y cierres de tus clases, momentos claves para tomar decisiones pedagógicas basadas en la evidencia de aprendizaje que te entregan tus estudiantes, de una manera simple y eficiente. Además, podrás aprovechar ese tiempo para trabajar habilidades como la autonomía y la valoración del error para el aprendizaje.

Entrar

$150.000

Cómo cultivar el trabajo colaborativo entre docentes en mi comunidad educativa

Aprenderás a potenciar el trabajo con tus colegas a través de prácticas de colaboración que permitan enfrentar los desafíos del día a día como metas comunes.

Entrar

$150.000

Cómo usar el error como una oportunidad de retroalimentación para el aprendizaje de mis estudiantes

Aprenderás a retroalimentar a tus estudiantes aprovechando los errores como oportunidades de aprendizaje.

Entrar

$150.000

Cómo involucrar a tus estudiantes y potenciar su participación

Aprenderás a potenciar la participación de tus estudiantes a través de estrategias que te permitan demostrar altas expectativas académicas en cada uno de ellos/as.

Entrar

$150.000

Cómo lograr una comunicación efectiva y de altas expectativas con mis estudiantes

Aprenderás cómo potenciar la interacción con tus estudiantes, mediante estrategias de comunicación efectiva que te permitan transmitir un mensaje claro y de altas expectativas de comportamiento.

Entrar

$150.000
Discusiones productivas

Cómo fomentar discusiones productivas en la sala de clases

Aprenderás a aprovechar las instancias de participación en tu sala de clases para enseñarle a tus alumnos habilidades como la reflexión, la argumentación y la escucha activa, al mismo tiempo que actitudes y valores como el respeto y la valoración del error.

Entrar


Certificados para Educadoras de Párvulo

$150.000

Educación Parvularia: Cómo lograr una comunicación efectiva y de altas expectativas con mis estudiantes

Aprenderás cómo potenciar la interacción con tus estudiantes, mediante estrategias de comunicación efectiva que te permitan transmitir un mensaje claro y de altas expectativas de comportamiento.

Entrar

$150.000

Educación Parvularia: Cómo usar la retroalimentación para la participación de mis estudiantes

Aprenderás a retroalimentar a tus estudiantes aprovechando los errores como oportunidades de aprendizaje.

Entrar


La metodología de los servicios en Impulso Docente

Contenido relevante y contextualizado

Alineado al aprendizaje de estudiantes, necesidades de los docentes y políticas públicas.

Aprendizaje colaborativo

Docentes aprenden entre colegas a crear materiales y responder a las necesidades de los estudiantes.

Propósito de aprendizaje

Docentes deciden sobre qué aprender para solucionar problemas y mejorar sus prácticas.

Duración sostenida con implementación

Oportunidades de aprendizaje constantes y sostenidas en el tiempo que permitan implementar lo aprendido.

Aprendizaje activo

Adultos aprenden haciendo: observan modelos efectivos y luego aplican en su propia sala.

Retroalimentación y reflexión

La retroalimentación permite a los docentes reflexionar sobre cómo conectan sus acciones con sus saberes.

Preguntas Frecuentes

Los Certificados son cursos de perfeccionamiento docente, 100% virtuales, que buscan el desarrollo de competencias instruccionales y socioemocionales para ser aplicadas de forma transversal a la sala de clases. 

Al ser virtuales, te da la opción de aprender a tu ritmo y desde tu propio lugar de trabajo, lo cual facilita el acceso sobre todo a quienes se encuentran lejos de las grandes ciudades que concentran las oportunidades formativas. Además, su carácter teórico-práctico te ayudará a conectar lo aprendido con tu propia sala de clases, observando, diseñando y evaluando tus propias prácticas docentes. Por último, también contarás con un Tutor ID, quien te brindará retroalimentación y apoyo durante estas semanas. 

Necesitas estar ejerciendo la docencia en tu establecimiento, ya sea de manera presencial o a distancia, idealmente de forma sincrónica. Además, debes tener un computador con conexión a internet, un teléfono móvil que te permita grabar y sobre todo, ganas de aprender.

Están dirigidos a docentes que estén actualmente desempeñándose en el aula, desde educación inicial hasta educación secundaria. 

Cada certificado tiene una duración de 6 semanas con 2 a 3 horas de dedicación semanal. 

Sí. Te recomendamos iniciar sólo con uno y más adelante podrás ir complementando tu formación con otras competencias que desees desarrollar. 

Sí. Hemos hecho las adecuaciones necesarias para que puedas aprender y poner en práctica estas competencias, incluso a través de una modalidad de educación a distancia. Es recomendable que lo tomes si estás efectivamente haciendo acciones directas con tus estudiantes, idealmente de manera sincrónica. 

El valor de cada curso es de $120.000. Existen descuentos para grupos de 5 o más personas del mismo establecimiento. 

Sí, escríbenos a contacto@impulsodocente.com para acceder a descuentos por grupos de 5 o más docentes de tu establecimiento. Recomendamos encarecidamente considerar la voluntad de cada docente a la hora de tomar un Certificado, pues su motivación será un factor importante en su finalización y aprendizaje. 

4 comentarios en “Certificados ID”

Escríbenos si tienes dudas o comentarios