Certificados ID

Ante la crisis sanitaria, hemos adaptado nuestros cursos para ser impartidos en modalidad virtual. ¡Contáctanos!

¿En qué consiste?

Los Certificados ID son cursos de perfeccionamiento 100% virtuales centrados en el desarrollo de competencias y basados en la reflexión pedagógica. Tienen un carácter teórico-práctico, conectado con el quehacer docente desde la sala de clases y, además, cuenta con las adecuaciones para este contexto de educación a distancia.

Estos certificados son una gran oportunidad de desarrollo profesional docente.

Proyecto financiado por Fundación Mustakis

¿Qué caracteriza a estos Certificados ID?

100% virtual

Puedes aprender a tu ritmo en una modalidad online.

Duración

6 semanas, con una dedicación de entre 2 a 3 horas semanales

Teórico práctico

Toda la teoría la conectarás con el quehacer docente en la sala de clases.

Requisitos de aprobación

Tendrás que demostrar que desarrollaste ciertas competencias al finalizar el curso.

Retroalimentación de un tutor

Recibirás comentarios personalizados en cada entrega que realices.

Plataformas virtuales

Tendrás acceso a una plataforma virtual que facilitan el aprendizaje.

¿Qué Certificados ID hay disponibles?

A partir del 27 de julio de 2020:

Aprenderás a aprovechar las instancias de participación en tu sala de clases para enseñarle a tus alumnos habilidades como la reflexión, la argumentación y la escucha activa, al mismo tiempo que actitudes y valores como el respeto y la valoración del error.

Aprenderás a potenciar las competencias emocionales de tus estudiantes mediante estrategias que promuevan su capacidad de identificar, nombrar y regular sus emociones, generando un clima emocional que favorezca sus aprendizajes.

A partir del 1 de octubre de 2020:

Aprenderás cómo potenciar la interacción con tus estudiantes, mediante estrategias de comunicación efectiva que te permitan transmitir un mensaje claro y de altas expectativas de comportamiento.

Aprenderás a potenciar la participación de tus estudiantes a través de estrategias que te permitan involucrarlos y demostrar altas expectativas académicas en cada uno de ellos/as.

Aprenderás a hacer de los inicios y cierres de tus clases, momentos claves para tomar decisiones pedagógicas basadas en la evidencia de aprendizaje que te entregan tus estudiantes, de una manera simple y eficiente. Además, podrás aprovechar ese tiempo para trabajar habilidades como la autonomía y la valoración del error para el aprendizaje.

Preguntas Frecuentes

Los Certificados ID son cursos de perfeccionamiento docente, 100% virtuales, que buscan el desarrollo de competencias instruccionales para ser aplicadas de forma transversal a la sala de clases. 

Al ser virtuales, te da la opción de aprender a tu ritmo y desde tu propio lugar de trabajo, lo cual facilita el acceso sobre todo a quienes se encuentran lejos de las grandes ciudades que concentran las oportunidades formativas. Además, su carácter teórico-práctico te ayudará a conectar lo aprendido con tu propia sala de clases, observando, diseñando y evaluando tus propias prácticas docentes. Por último, también contarás con un Tutor ID, quien te brindará retroalimentación y apoyo durante estas semanas. 

Necesitas tener un computador con conexión a internet, un teléfono móvil que te permita grabar y sobre todo, ganas de aprender.

A docentes que estén actualmente desempeñándose en el aula 

Tiene una duración de 6 semanas con 2 a 3 horas de dedicación semanal. 

Sí. Te recomendamos iniciar sólo con uno y más adelante podrás ir complementando tu formación con otras competencias que desees desarrollar. 

Sí. Hemos hecho las adecuaciones necesarias para que puedas aprender y poner en práctica estas competencias, incluso a través de una modalidad de educación a distancia. Es recomendable que lo tomes si estás efectivamente haciendo acciones directas con tus estudiantes, idealmente de manera sincrónica. 

En esta primera versión, solo se puede acceder al curso si te adjudicas la beca. Postula haciendo click en el botón Inscríbete.

Sí, cada docente deberá postular independienteme para adjudicarse una beca en esta primer versión del curso. Sin embargo, no podemos asegurar que el grupo entero se la adjudicará. Recomendamos encarecidamente considerar la voluntad de cada docente a la hora de tomar un Certificado, pues su motivación será un factor importante en su adherencia y aprendizaje.