Equipo Impulso Docente

Bernardita Yuraszeck

Directora Ejecutiva

Ingeniera Comercial de la Universidad Católica, profesora de Educación Media de la Universidad Finis Terrae y Magíster en Liderazgo por la University College de Londres. Fue docente y coordinadora en el Colegio José María Caro de La Pintana, directora de gestión institucional en Enseña Chile y es co-fundadora de la Fundación Impulso Docente. Es miembro de Public Policy Community of Pratice de la organización internacional Teach for All. En 2018 fue elegida entre los 100 jóvenes líderes de la revista “Sábado” de El Mercurio

Alejandro Canales

Director de Programas

Periodista de la Universidad de Santiago de Chile, profesor de Educación Media de la Universidad Mayor, Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales. Fue mentor y coordinador de formación continua en Enseña Chile, además de relator para Aptus Chile. Trabajó 8 años en el Colegio Sagrado Corazón de Lo Espejo, donde fue profesor de lenguaje, jefe de departamento y subdirector académico. Prestó asesoría al área de educación de la OCDE, y es asesor del Consejo Nacional de Educación para el Plan Nacional de Evaluaciones.

Daniela Adán

Directora de Gestión Institucional

Ingeniera Civil de la Universidad de Chile y diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad de Santiago. Fue asesora del área de Desarrollo Docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y coordinadora de proyectos en la Universidad de Santiago, donde actualmente es docente.

Florencia Polanco

Directora de Comunicaciones

Licenciada en Letras y Magíster en Periodismo de la Universidad Católica. Fue periodista de la Crónica en El Mercurio, coordinadora de la Dirección de Comunicaciones en la Universidad de Los Andes, directora de comunicaciones del Instituto de Estudios de la Sociedad y asesora encargada de comunicaciones de la Agencia de Calidad de la Educación.

Cristóbal Hansg

Coordinador de Administración y Finanzas

Administrador de empresas con mención en Finanzas del Duoc UC con experiencia en organizaciones diversas. Antes de sumarse al equipo de Impulso Docente trabajó en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

María Jesús Bustamante

Jefa de Programas

Profesora de Educación Básica de la Universidad Católica y diplomada en Bienestar Socioemocional y lucidez para el quehacer pedagógico por la Fundación para la Confianza. Fue profesora jefe y coordinadora de programa Programa Lion Quest en el Colegio Alberto Blest Gana. 

Eduardo Vallejos

Jefe de Programas

Profesor de Historia y Geografía y Magíster en Educación (c) de la Universidad del Biobío. Fue docente en el Liceo Gregorio Urrutia; mentor, coordinador y director regional de la Araucanía y Los Ríos en Enseña Chile; y jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica del Dinabec College, donde fue el responsable del desarrollo profesional docente del establecimiento.

Antonia Vial

Jefa de Programas

Profesora de Educación Básica de la Universidad Católica y diplomada en Formación Inicial Docente por la Universidad de los Andes. Trabajó por 4 años en el colegio San Joaquín de Renca, de la Fundación Astoreca, donde fue docente, profesora jefe y subdirectora de segundo ciclo. En 2018 cursó el Programa de Formación de Líderes Instruccionales de APTUS e hizo una pasantía en Estados Unidos para observar a los colegios Uncommon y Kipp.

María José Encina

Jefa de Programas

Licenciada en Historia de la Universidad Alberto Hurtado y profesora de la Universidad Diego Portales. Más de 5 años de experiencia en establecimientos de la Red SIP, la Red Educacional Crecemos y Enseña Chile, donde además ejerció como Coordinadora de la Comunidad de Aprendizaje Interdisciplinar y Mentora de Formación en Araucanía y Los Ríos.

Francisca Jara

Jefa de Programas

Psicóloga de la Universidad Católica, diplomada en Psicología Educacional de la Universidad de Chile y Magíster (c) en Gestión y Dirección Educacional por la Universidad Alberto Hurtado. Más de 10 años de experiencia como psicóloga en programas del área psicosocial y educativa, donde se ha desempeñado como jefa de formación y encargada de convivencia escolar.