Estado actual
No inscrito
Precio
$150.000
Comenzar

En este curso aprenderás a potenciar las competencias emocionales de tus estudiantes mediante estrategias que promuevan su capacidad de identificar, nombrar y regular sus emociones, generando un clima emocional que favorezca sus aprendizajes.

En este curso aprenderás estrategias para potenciar competencias emocionales en tus estudiantes tales como:
– Mindfulness
– Medidor emocional
– Estrategia PARAR

El Marco para la Buena Enseñanza (2003) es un instrumento que busca orientar a docentes, instituciones y políticas en Chile, estableciendo los estándares de desempeño esperados para todas las aulas del país. Si bien aún no se han incorporado mayores criterios vinculados al aprendizaje socio-emocional, encontramos en el MBE algunos criterios y descriptores  relacionados con lo que aprenderás en este curso, tales como:

B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto.
B.4: Establece un ambiente organizado de trabajo y dispone los espacios y recursos en función de los aprendizajes.
C.2.4: Propone actividades que involucran cognitiva y emocionalmente a los estudiantes y entrega tareas que los comprometen en la exploración de los contenidos.

Los IDPS, evaluados por la Agencia de la Calidad, nos entregan información sobre el desarrollo personal y social de los estudiantes, de forma complementaria a la información recogida por el SIMCE, más enfocado en el dominio de conocimiento académico. Este curso aborda aspectos relacionados con dos de estos indicadores:
I1. Autoestima académica y motivación escolar
I2. Clima de convivencia escolar