Curso Invierno 2021: ¿Cómo integrar el aprendizaje socioemocional en el aula?

Estado actual
No inscrito
Precio
$30.000
Comenzar

¡Bienvenido/a!

Aquí podrás encontrar el material correspondiente al curso ¿Cómo integrar el aprendizaje socioemocional en el aula? En este curso aprenderás estrategias basadas en evidencia para potenciar tus habilidades socioemocionales y las de tus estudiantes, examinando las dimensiones de autoconciencia, autorregulación, habilidades sociales y conciencia del otro.

Y  lograrás:

– Conocer y experimentar estrategias basadas en evidencia para el autocuidado

– Analizar diversas dimensiones del Aprendizaje Socioemocional (ASE), conociendo estrategias basadas en evidencia para potenciar las habilidades intrapersonales e interpersonales de los estudiantes

Este curso se relaciona con el Plan Nacional de Convivencia Escolar y Aprendizaje Socioemocional (2020) en que se establecen cinco categorías de habilidades socioemocionales a trabajar con los estudiantes: Autoconciencia, Autorregulación, Toma responsable de decisiones, Habilidades sociales, y Conciencia del otro. También se relaciona directamente con las dimensiones del PME “Gestión pedagógica” y “Formación y convivencia”.

Podrás implementar estrategias que potencien las habilidades socioemocionales de tus estudiantes de manera integrada con los objetivos de aprendizaje académicos. Conocerás estrategias que se pueden implementar en todas las asignaturas y en distintas modalidades de enseñanza, ya sea a distancia o presencial.