Estado actual
No inscrito
Precio
$150.000
Comenzar

Objetivo

Aprenderás a diseñar e implementar estrategias de participación permitan potenciar la participación de los/as estudiantes demostrando altas expectativas académicas en cada uno de ellos/as.

Estrategias

En este curso aprenderás técnicas instruccionales como Llamada Directa, Tiempo de Espera, Hábitos de Escritura, Jigsaw, Luces de aprendizaje y estrategias para la educación a distancia.

Modalidad

Online

Fecha de inicio

14/10/21

El Marco para la Buena Enseñanza (2003) es un instrumento que busca orientar a docentes, instituciones y políticas en Chile, estableciendo los estándares de desempeño esperados para todas las aulas del país. 

Algunos de los criterios del MBE relacionados con lo que aprenderás en este curso son:

  • B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto.
  • B.2: Manifiesta altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos.
  • C.2: Las estrategias de enseñanza son desafiantes, coherentes y significativas para los estudiantes.
  • C.5: Promueve el desarrollo del pensamiento.
  • D.1: Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica.

Como sabes, el Portafolio es uno de los instrumentos diseñados para evaluar el desempeño docente en el aula. Dentro de éste encontramos los módulos de Reflexión y Clase Grabada, donde el o la docente debe demostrar el manejo de diversas competencias pedagógicas. En este Certificado podrás poner en práctica tus habilidades de reflexión y de implementación de estrategias en la sala de clases, desarrollando competencias de manera consistente con la política educativa actual.