Estado actual
No inscrito
Precio
$150.000
Comenzar

Objetivo

Aprenderás a diseñar experiencias de aprendizaje significativas que promuevan el protagonismo y la autonomía de tus estudiantes.

Estrategias

En este curso aprenderás técnicas instruccionales tales como: Hábitos de Discusión, Gira y Comenta, Toma una Postura, Jigsaw, la Pecera, el Carrusel y estrategias para la educación a distancia.

Modalidad

Online

Fecha de inicio

25/04/22

El Marco para la Buena Enseñanza es un instrumento que busca orientar a docentes, instituciones y políticas en Chile, estableciendo los estándares de desempeño esperados para todas las aulas del país.

Algunos de los criterios del MBE (2004) que se relacionan con lo que aprenderás en este curso son:

A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional.
A.3: Domina la didáctica de las disciplinas que enseña.
A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos.
C.2: Las estrategias de enseñanza son desafiantes, coherentes y significativas para los estudiantes.
C.3: El contenido de la clase es tratado con rigurosidad conceptual y es comprensible para los estudiantes.
D.1: El profesor reflexiona sistemáticamente sobre su práctica.

* Para efectos de este programa, hemos considerado el nuevo Marco para Buena Enseñanza (2021) sólo como referente teórico, ya que, de acuerdo con información oficial (CPEIP, 2021) los procesos evaluativos de Carrera Docente seguirán rigiéndose por el MBE 2004 hasta el año 2024.

Como sabes, el Portafolio es uno de los instrumentos diseñados para evaluar el desempeño docente en el aula. Dentro de éste encontramos los módulos de Reflexión y Clase Grabada, donde el o la docente debe demostrar el manejo de diversas competencias pedagógicas. En este Certificado podrás poner en práctica tus habilidades de reflexión y de implementación de estrategias en la sala de clases, desarrollando competencias de manera consistente con la política educativa actual.