Estado actual
No inscrito
Precio
$150.000
Comenzar

Objetivo

Aprenderás a retroalimentar a tus estudiantes de manera efectiva, aprovechando así los errores como oportunidades de aprendizaje

Estrategias

En este curso aprenderás estrategias para potenciar el aprendizaje de tus estudiantes tales como: Retroalimentación efectiva, Cultura del error y Desglósalo.

Modalidad

Online

Fecha de inicio

10/08/21

El Marco para la Buena Enseñanza (2003) es un instrumento que busca orientar a docentes, instituciones y políticas en Chile, estableciendo los estándares de desempeño esperados para todas las aulas del país. 

Los criterios del MBEEP relacionados con lo que aprenderás en este curso, son: 

DOMINIO C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los niños y las niñas 

C.4: Genera interacciones pedagógicas que favorezcan el desarrollo integral y la adquisición de aprendizajes significativos. 

 

DOMINIO D: Compromiso y desarrollo profesional 

D.4: Reflexiona crítica y sistemáticamente sobre su práctica pedagógica para favorecer aprendizajes.

Los contenidos de este curso tributan directamente al Módulo 2 y al Módulo 3, del Portafolio de la Evaluación Docente. Este instrumento es de vital importancia, ya que corresponde al 60% del total de la Evaluación. 

Las estrategias: Retroalimentación efectiva, Desglósalo y Cultura del error, incluidas en este curso, están vinculadas a las mediciones del Módulo 2, Clase Grabada, abarcando el descriptores C.4 del Marco para la Buena Enseñanza para la Educación Parvularia. 

Las Reflexiones guiadas y retroalimentadas por tu Tutor/a, contribuyen al Módulo 3,y abarcan el descriptor D.4 del MBEEP. 

 

Al perfeccionarte en estas estrategias mencionadas, tendrás un mejor desempeño para ser medido en el Informe de referencia de terceros, Entrevista con evaluador par y Autoevaluación, que son los otros tres instrumentos que componen la Evaluación Docente.