Liderazgo pedagógico para la colaboración y la retroalimentación docente

Estado actual
No inscrito
Precio
$89.000
Comenzar

Aprenderás estrategias de desarrollo profesional docente para potenciar el trabajo colaborativo y la retroalimentación de prácticas pedagógicas de tu comunidad docente adaptadas al contexto presencial o virtual.

– Reconocer condiciones en el propio establecimiento para implementar estrategias de trabajo colaborativo y retroalimentación de prácticas pedagógicas.

– Identificar estrategias de desarrollo profesional docente y practicar los primeros pasos para su implementación.

Este curso cuenta con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una y 5 horas de trabajo asincrónico en nuestra plataforma de e-learning. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros participantes, discutir ejemplos contextualizados a la realidad actual del país y aprender desde la práctica.

Se relaciona con la ley 20.903, específicamente en la parte de Formación Local incluyendo las dos áreas (Plan Local e Inducción). Con respecto al PME, se relaciona con Gestión Pedagógica y Liderazgo.

Las estrategias han sido probadas en contexto virtual y presencial en establecimientos escolares chilenos que reciben subvención del estado. Se irá especificando qué ajustes hacer a cada estrategia de retroalimentación y trabajo colaborativo para implementantar en uno u otro contexto.