Estado actual
No inscrito
Precio
CLP$150.000
Comenzar

Objetivo

Aprenderás a hacer de los inicios y cierres de tus clases, momentos claves para tomar decisiones pedagógicas basadas en la evidencia de aprendizaje que te entregan tus estudiantes, de una manera simple y eficiente. Además podrás aprovechar ese tiempo para trabajar habilidades como la autonomía y la valoración del error para el aprendizaje.

Estrategias

En este curso aprenderás estrategias como: Haz Ahora y Ticket de Salida

Modalidad

Online

Fecha de inicio

14/10/21

El Marco para la Buena Enseñanza (2003) es un instrumento que busca orientar a docentes, instituciones y políticas en Chile, estableciendo los estándares de desempeño esperados para todas las aulas del país. 

Algunos de los criterios del MBEP relacionados con lo que aprenderás en este curso son:

  • A.2: Considera las características y las formas de aprender de todos los niños y niñas en la preparación de la enseñanza.

  • A.3: Planifica las estrategias de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a las características de todos los niños y las niñas y el currículum vigente.
  • B.3: Establece e implementa una organización del tiempo para favorecer el aprendizaje.
  • B.4: Genera una cultura de aprendizaje desafiante y lúdica.
  • C.2:Establece una comunicación efectiva para enriquecer las oportunidades de aprendizaje.
  • C.3:  Genera interacciones pedagógicas que favorezcan el desarrollo integral y la adquisición de aprendizajes significativos.
  • C.4: Toma decisiones oportunas considerando la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.
  • D.4: Reflexiona crítica y sistemáticamente sobre su práctica pedagógica para favorecer aprendizajes.

Como sabes, el Portafolio es uno de los instrumentos diseñados para evaluar el desempeño docente en el aula. Dentro de éste encontramos los módulos de Reflexión y Clase Grabada, donde el o la docente debe demostrar el manejo de diversas competencias pedagógicas. En este Certificado podrás poner en práctica tus habilidades de reflexión y de implementación de estrategias en la sala de clases, desarrollando competencias de manera consistente con la política educativa actual.

Abrir chat