Cursos virtuales de Perfeccionamiento Docente

Ante la crisis sanitaria, hemos adaptado nuestros cursos para ser impartidos en modalidad virtual. ¡Contáctanos!

¿En qué consisten?

En los cursos virtuales de Perfeccionamiento Docente conocerás técnicas efectivas de aula para mejorar el ambiente en sala, realizar clases más desafiantes y promover la participación de todos tus estudiantes. Además, contamos con un curso de aprendizaje socioemocional.

¿Qué caracteriza a estos cursos de Perfeccionamiento Docente?

100% online

Conocerás estrategias para un aula virtual o presencial.

Teórico práctico

La teoría la acompañamos de práctica, interiorizando y contextualizando los conocimientos revisados.

Generamos un lenguaje común

Incentivamos las reflexiones en las comunidades educativas, validando las buenas prácticas, con un lenguaje que oriente la toma de decisiones.

¿Qué cursos hay disponibles?

Mejorar ambiente en sala

Técnicas efectivas de aula para el ambiente en sala

Para mantener una clase en un clima de respeto y donde el aprendizaje es nuestra primera prioridad.

Participación en clases

Técnicas efectivas de aula para promover la participación

Para fomentar que las ideas y comentarios de todos/as sean bienvenidas y respetadas en clase, promoviendo una cultura de participación en el aula.

Aprendizaje Socioemocional

Aprendizaje Socioemocional

Para conocer, experimentar y planificar estrategias que fomenten el aprendizaje socioemocional, de forma integrada con la instrucción académica.

Clases desafiantes

Técnicas efectivas de aula para clases desafiantes

Para lograr un aprendizaje significativo, que no consista sólo en memorización, y mantener altas expectativas en nuestros/as estudiantes.

Mentalidad de crecimiento

Mentalidad de Crecimiento

Para promover en los/as estudiantes la creencia de que todas nuestras cualidades pueden ser potenciadas con esfuerzo, práctica y dedicación.

Bienestar Docente

Para conocer y experimentar estrategias de autocuidado y hábitos que contribuyan a nuestra salud mental y emocional, con el fin de aplicarlas en el actual contexto de crisis.

Preguntas Frecuentes

Docentes de aula de cualquier nivel y de cualquier asignatura, ya que las técnicas son transversales al proceso de enseñanza.


Las técnicas que revisamos provienen del libro Teach Like a Champion 2.0 escrito por Doug Lemov. Estas técnicas fueron revisadas y contextualizadas a la realidad chilena por Impulso Docente.


En los cursos utilizamos el modelo Obsérvalo – Nómbralo – Hazlo, en el cual observamos práctias grabadas en aulas de distintos establecimientos educativos de nuestro pais, nombramos las acciones y buenas prácticas, desarrollando un lenguaje común entre los docentes, para luego ponerlo en práctica y poder aplicar lo revisado en los pasos anteriores, contextualizando la técnica a la asignatura y niveles en donde se lleva a cabo su labor docente.


La duración del curso va a depender de las necesidades del establecimiento educativo, nos podemos adaptar y priorizar las técnicas segun sus intereses. Si se quisieran revisar técnicas de Ambiente en Sala, Participación en Clases, Clases Desafiantes y Mentalidad de Crecimiento, se realizarían en 15 horas presenciales o en 6 horas virtuales.


En cada uno de los cursos se entrega material complementario: un documento síntesis que incluye lo abordado durante la capacitación y herramientas virtuales que permiten potenciar la implementación de mentalidad de crecimiento, aprendizaje socioemocional y técnicas instruccionales. También se hace entrega de póster o afiches con información resumen. Cuadernillo de respuesta que permite responder las distintas actividades y prácticas de la capacitación. Y la presentación en PDF. Todo este material se envía de manera previa, para que pueda ser utilizado durante el curso.


Puedes escribirnos a contacto@impulsodocente para solicitar una cotización acorde a los requerimientos, necesidades y contexto de tu establecimiento. Este servicio puede ser pagado a través de recursos SEP, pues nuestra fundación pertenece al Registro ATE.