Impulso Docente formará a 100 nuevos mentores docentes y educadoras de párvulos

Inició la versión 2022 del Diplomado en Mentoría, el cual entrega herramientas teóricas y prácticas para ejercer un rol de liderazgo en las comunidades educativas, a través del acompañamiento y la colaboración.

“Me siento muy motivada a seguir aprendiendo, lograr llegar al final de este gran desafío para mejorar nuestras prácticas pedagógicas”.

“Una idea clave que me llevo es la importancia del acompañamiento y la retroalimentación”.

“Comparto el desafío, que sea un aporte y un aprendizaje para mí y el docente acompañado, y desde allí contribuir a la comunidad educativa. Una gran responsabilidad”.

Estas son algunas de las impresiones que compartieron los participantes del Diplomado en Mentoría 2022, iniciado el jueves 18 de abril.

Este programa teórico y práctico -el cual está certificado por el CPEIP- busca entregar herramientas a quienes se forman como mentores y mentoras para que puedan ejercer un liderazgo en su comunidad educativa, a través del acompañamiento y la colaboración.

Existe evidencia robusta sobre los beneficios de la mentoría y el acompañamiento docente, prácticas que generan impactos significativos en las comunidades educativas, entre ellas, mejorando el bienestar y compromiso de profesores, profesoras y educadoras de párvulos, así como también propendiendo a la estabilidad organizacional y a mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes.

Otra buena noticia es que con la contribución de las fundaciones Liguria y Larraín Vial, 55 educadoras de párvulos de diferentes regiones del país, muchas de ellas pertenecientes a Servicios Locales de Educación Pública, se formarán como mentoras gracias a una beca.

“En Impulso Docente tenemos un compromiso con la Educación Parvularia y con la Educación Pública. Con las herramientas que entrega nuestro diplomado, este grupo de educadoras podrán contribuir activamente en sus comunidades educativas, especialmente en un contexto complejo como es la pandemia”, destaca Bernardita Yuraszeck, directora ejecutiva de Impulso Docente.