Tras 5 años en el cargo, Bernardita Yuraszeck, cofundadora de la organización, asume como Presidenta del directorio. Te invitamos a conocer más sobre Marco y sus desafíos para esta nueva etapa.
“Durante mi vida los profesores han sido una inspiración constante, incentivándome siempre a ir más allá de lo que imaginaba de mí mismo. Con el tiempo, fui yo quien pudo tomar el rol de formador, descubriendo que podía incentivar a otros. En ese tránsito, después de casi 25 años desarrollándome en el ámbito comercial, aposté por el mundo de la educación”, cuenta Marco Collu, nuevo Director Ejecutivo de Impulso Docente.
El despertar de su vocación tardía lo llevó a embarcarse en el Ministerio de Educación como responsable del Plan Nacional de Inglés, poniendo al servicio de la educación pública su experiencia y energía. “El objetivo de ese desafío fue lograr que 4.500 profesores pudieran inspirar y movilizar a sus estudiantes para que su talento se manifestara”, comparte.
De cara al 2023, con desafíos educativos múltiples y urgentes, entre ellos la convivencia escolar, las brechas de aprendizaje y el déficit proyectado de docentes y educadoras de párvulos, Marco destaca que “Impulso Docente entregará herramientas concretas, flexibles e innovadoras que resolverán necesidades levantadas recientemente, abordando los desafíos desde nuevos ángulos, para que profesores y directivos puedan abordarlos de mejor manera, y de esa forma recuperar y empujar con más fuerza el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.
Impulso Docente lleva 7 años acompañando a las comunidades educativas para que colaboren, se desarrollen continuamente y disfruten de la docencia, junto con contribuir a pensar la educación del futuro a partir de su experiencia en terreno, especialmente en contextos vulnerables y alejados de las grandes ciudades.
Desde su nuevo rol, Marco nos cuenta que buscará avanzar hacia una siguiente etapa, que permita llegar a más docentes, educadoras y equipos directivos, a través de programas innovadores y coherentes con las necesidades y contextos de las comunidades educativas, y nuevas alianzas colaborativas.
“Trabajaremos para que todo el valor entregado a través de nuestros programas se transforme en un patrimonio comunitario, junto con visibilizar la capacidad innovadora y transformadora de los docentes y directivos”, comenta.
Bernardita Yuraszeck es la nueva Presidenta del directorio
Luego de 5 años como Directora Ejecutiva, Bernardita asume la presidencia del directorio de Impulso Docente, cargo ocupado hasta ahora por Florencia Mingo, también cofundadora de la organización.
Este año Bernardita fue reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2022 y recibió el Premio Innovación y Cambio Social de Fundación Colunga. Desde su nuevo rol, buscará seguir fortaleciendo las redes de colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y el Estado, con el objetivo de impulsar iniciativas que permitan abordar los múltiples desafíos educativos.