Mentoría en Educación Parvularia: desafíos y oportunidades

Las fundaciones Impulso Docente, Educacional Seminarium y Liguria te invitan a un seminario virtual para abordar los desafíos y oportunidades de esta política pública observados en terreno, y cómo la tecnología y el video pueden impulsar con más fuerza la retroalimentación y colaboración en el primer nivel educativo. 

INSCRIPCIONES AQUÍ

Desde que se puso en marcha el Sistema de Desarrollo Profesional Docente cerca de 500 educadoras de párvulos del país se han formado como mentoras para acompañar a sus pares en su inducción a las aulas.

Como parte del ciclo de encuentros “Pensemos la educación del futuro”, las fundaciones Impulso Docente, Educacional Seminarium y Liguria realizarán el seminario gratuito y virtual “Mentoría en Educación Parvularia: oportunidades y desafíos“, donde se abordará, por una parte, la implementación de esta política pública desde la experiencia de Impulso Docente en terreno, y por otra, el uso del video y la tecnología para impulsar con más fuerza la retroalimentación y colaboración en el primer nivel educativo.

El objetivo de la mentoría es que educadores y educadoras con más experiencia puedan guiar y acompañar a sus pares en su inserción a las aulas, y de esa forma retroalimentarse objetiva y colaborativamente. Sin embargo, dado los constantes emergentes que surgen en las escuelas y jardines infantiles, no siempre es fácil encontrar tiempo y espacios para la retroalimentación continua. En esa línea, también conoceremos cómo el video y la tecnología son herramientas que pueden ayudar a enfrentar este desafío y cómo se implementa la plataforma Sibme con este propósito.

La actividad contará con las exposiciones de Francisca Jara, psicóloga y jefa de Programas de Impulso Docente, y David Wakefield, fundador y CEO de la plataforma de retroalimentación en línea Sibme, la cual es implementada en más de 1.000 colegios de diversos países, entre ellos Chile.

CONOCE EL PROGRAMA Y A LOS EXPOSITORES 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLLETER Y SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD