Mentoría y colaboración docente

Impulsa el acompañamiento y el trabajo colaborativo en tu comunidad educativa. Esta práctica activa permite generar soluciones para los desafíos específicos de cada colegio, jardín infantil o sala cuna.

¿Qué abordamos?

1. Mentoría y retroalimentación

Los docentes pueden acelerar su crecimiento profesional y desplegar su máximo potencial cuando son acompañados por un mentor desde un enfoque integral, llevando a cabo un plan de mentoría que incluya la observación y retroalimentación periódica de sus clases.

2. Carrera y evaluación docente

A partir del año 2026, todos los docentes y educadoras de párvulos de establecimientos financiados por el Estado estarán en el proceso de Carrera y Evaluación Docente. Los equipos de gestión pueden potenciar el desarrollo de competencias clave a través de acciones formativas alineadas al nuevo Marco para la Buena Enseñanza.

3. Estrategias de colaboración docente

El trabajo colaborativo se puede potenciar con metodologías efectivas como las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) o Club de Video. Estas estrategias incrementan la eficacia colectiva en los equipos docentes y permiten movilizar el aprendizaje de los estudiantes mediante soluciones innovadoras y contextualizadas.