Capacitación en Educación Inicial

En este curso conoceremos estrategias didácticas que nos permitan diseñar e implementar ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas, reconociendo la importancia de potenciar el desarrollo cognitivo y socioemocional durante las primeras etapas del desarrollo humano.

Estructura de la capacitación

Esta capacitación está organizado en 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una y 5 horas de trabajo asincrónico en nuestra plataforma de e-learning. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros participantes, discutir ejemplos contextualizados a la realidad actual del país y alineados a la política pública en educación inicial, aprendiendo desde la teoría y la práctica.

Preguntas frecuentes

Aprenderás sobre ambientes de aprendizaje y estrategias de enseñanza que promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas.

– Reconocer la importancia de implementar estrategias que promuevan el desarrollo del vocabulario y conciencia fonológica desde la educación inicial

– Conocer y adaptar estrategias de aula que propicien espacios de aprendizaje significativos para todos los niños y niñas.

– Conocer y experimentar estrategias basadas en evidencia para el autocuidado y bienestar emocional de las niñas y niños.

Esta capacitación cuenta con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una y 5 horas de trabajo asincrónico en nuestra plataforma de e-learning. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros participantes, discutir ejemplos contextualizados a la realidad actual del país y aprender desde la práctica.

Se relaciona con MBE de Educación Parvularia, que “busca orientar las prácticas pedagógicas que debe desarrollar cada educador/a de párvulos para fortalecer su ejercicio ético profesional y generar las mejores oportunidades de aprendizaje de todos los niños y las niñas desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica”. Así como tambien a las Bases Curriculares en Educación Parvularia (BCEP), en el desarrollo de objetivos de aprendizaje de los ámbitos Comunicación Integral y Desarrollo Personal y Social.

Las técnicas y estrategias a revisar han sido probadas en contexto virtual y presencial, tanto en clases sincrónicas como asincrónicas en establecimientos escolares chilenos. Se revisarán diversas plataformas que puedan apoyar la ejecución de la estrategias considerando el contexto y el nivel de los/as educando.