Capacitación en Formación Local y Liderazgo Pedagógico

Durante este curso conoceremos y reconoceremos condiciones en el propio establecimiento para implementar estrategias de trabajo colaborativo y retroalimentación de prácticas pedagógicas. Identificaremos características cuatro estrategias de desarrollo profesional docente y practicar los primeros pasos para su implementación.

Estructura de la capacitación

Esta capacitación está organizado en 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una y 5 horas de trabajo asincrónico en nuestra plataforma de e-learning. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros participantes, discutir ejemplos contextualizados a la realidad actual del país y aprender desde la práctica.

Preguntas frecuentes

Aprenderás estrategias de desarrollo profesional docente para potenciar el trabajo colaborativo y la retroalimentación de prácticas pedagógicas de tu comunidad docente adaptadas al contexto presencial o virtual.

–Reconocer condiciones en el propio establecimiento para implementar estrategias de trabajo colaborativo y retroalimentación de prácticas pedagógicas.

–Identificar estrategias de desarrollo profesional docente y practicar los primeros pasos para su implementación.

Esta capacitación cuenta con 5 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una y 5 horas de trabajo asincrónico en nuestra plataforma de e-learning. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros participantes, discutir ejemplos contextualizados a la realidad actual del país y aprender desde la práctica.

Las estrategias han sido probadas en contexto virtual y presencial en establecimientos escolares chilenos que reciben subvención del estado. Se irá especificando qué ajustes hacer a cada estrategia de retroalimentación y trabajo colaborativo para implementar en uno u otro contexto.

Podrás implementar estrategias que potencien las habilidades socioemocionales de tus estudiantes de manera integrada con los objetivos de aprendizaje académicos. Conocerás estrategias que se pueden implementar en todas las asignaturas y en distintas modalidades de enseñanza, ya sea a distancia o presencial.