Fortalecimiento de Competencias para la Carrera Docentes

Contamos con cursos de certificación 100% virtuales que buscan apoyar a educadoras y docentes en el desarrollo de competencias relevantes para su ingreso y progreso en la Carrera Docente, a través de acciones formativas personalizadas y alineadas a la Evaluación Docente, con un carácter teórico-práctico que se ajusta a las necesidades del contexto educacional contemporáneo.

Características

Preguntas frecuentes

Los Certificados son cursos de perfeccionamiento docente, 100% virtuales, que buscan el desarrollo de competencias instruccionales y socioemocionales para ser aplicadas de forma transversal a la sala de clases.

Al ser virtuales, te da la opción de aprender a tu ritmo y desde tu propio lugar de trabajo, lo cual facilita el acceso sobre todo a quienes se encuentran lejos de las grandes ciudades que concentran las oportunidades formativas. Además, su carácter teórico-práctico te ayudará a conectar lo aprendido con tu propia sala de clases, observando, diseñando y evaluando tus propias prácticas docentes. Por último, también contarás con un Tutor ID, quien te brindará retroalimentación y apoyo durante estas semanas.

Necesitas estar ejerciendo la docencia en tu establecimiento, ya sea de manera presencial o a distancia, idealmente de forma sincrónica. Además, debes tener un computador con conexión a internet, un teléfono móvil que te permita grabar y sobre todo, ganas de aprender.

Están dirigidos a docentes que estén actualmente desempeñándose en el aula, desde educación inicial hasta educación secundaria.

Cada certificado tiene una duración de 6 semanas con 2 a 3 horas de dedicación semanal.

Sí. Te recomendamos iniciar sólo con uno y más adelante podrás ir complementando tu formación con otras competencias que desees desarrollar.

Sí. Hemos hecho las adecuaciones necesarias para que puedas aprender y poner en práctica estas competencias, incluso a través de una modalidad de educación a distancia. Es recomendable que lo tomes si estás efectivamente haciendo acciones directas con tus estudiantes, idealmente de manera sincrónica.

El valor de cada curso es de $150.000. Existen descuentos para grupos de 5 o más personas del mismo establecimiento.

Sí, escríbenos a contacto@impulsodocente.com para acceder a descuentos por grupos de 5 o más docentes de tu establecimiento. Recomendamos encarecidamente considerar la voluntad de cada docente a la hora de tomar un Certificado, pues su motivación será un factor importante en su finalización y aprendizaje.