Diplomado en Mentoría

Impulsa a tus líderes educativos

Nuestro diplomado teórico-práctico entrega herramientas para que directivos, docentes y educadoras ejerzan un rol de liderazgo en sus comunidades educativas a través del acompañamiento como una estrategia de desarrollo profesional. Nuestro programa está certificado por el CPEIP (REX N°5038, 2022).

Fecha de inicio: 16 de abril 2024

La inscripción al Diplomado en Mentoría 2024 se puede realizar de forma individual o grupal a través del establecimiento y/o sostenedor. Se requerirá un mínimo de 35 personas inscritas para ser impartido

Modalidad: 100% online con clases sincrónicas los lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, más trabajo asincrónico apoyado por un tutor de Impulso Docente. 

Solicita tu cotización para un grupo de docentes aquí

Para inscribirte en el diplomado completa el formulario de postulación aquí

Puedes realizar el pago directamente en el siguiente link de Mercado Pago.

El Diplomado en Mentoría se puede financiar con recursos propios, SEP, Mercado Público y compra ágil.

Características

Preguntas frecuentes

Personas que trabajen en colegios o jardines infantiles que tengan la responsabilidad de acompañar a docentes y/o educadoras de párvulos. Deben tener 5 horas cronológicas a la semana disponibles y poder acompañar a un(a) docente durante la duración del programa.

Si pagas de forma particular, puedes hacer el pago directo a través de un depósito o Tarjeta de Crédito. Además, somos parte del registro ATE, por lo que se puede pagar con fondos SEP si la inscripción es a través del establecimiento. 

Aprenderás a observar y retroalimentar a docentes, implementar estrategias pedagógicas diversas y a liderar espacios de desarrollo profesional docente en tu escuela. El curso está certificado por el CPEIP.

No, para ser mentor de inducción debes participar en los cursos que ofrece el CPEIP directamente. Sin embargo, si tu colegio está ordenado en nivel Medio o Alto por la Agencia de la Calidad de la Educación, puede postular a desarrollar su propio Plan de Mentoría (Ley 20.903, artículo 18H). Este curso te servirá para demostrar que tienes la formación necesaria para ser mentor(a) en ese caso.