Nos alegra compartir con ustedes que a partir de este año Impulso Docente formó una nueva alianza con Fundación Ya, en donde conjuntamente buscaremos impulsar el bienestar y desarrollo socioemocional en Educación Parvularia.
Durante los próximos dos años, vamos a implementar un programa para que un grupo importante de educadoras de párvulos y técnicos de jardines infantiles y salas cunas de distintas regiones del país desarrollen competencias claves de Aprendizaje Socioemocional. A su vez, durante todo este proceso, recopilaremos evidencia que nos permita contribuir con el diseño de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la Educación Parvularia.
El propósito de Impulso Docente es impulsar comunidades de todos los niveles educativos para que colaboren, se desarrollen continuamente y disfruten de la docencia, junto con contribuir, a partir de nuestra experiencia, a pensar la educación del futuro.
Sigamos poniendo al centro el bienestar y desarrollo socioemocional en nuestras comunidades educativas, porque sin bienestar, no hay aprendizajes, y porque si nuestros educadores están bien, nuestros niños y niñas estarán bien.