Premio LED: una iniciativa de la Fundación Impulso Docente para transformar la educación en Chile

La presidenta del directorio de la Fundación Impulso Docente, Bernardita Yuraszeck, ha hecho un llamado a la comunidad educativa para participar en el «Premio LED».

En su intervención en la mañana del 12 de julio, en el programa «Buenos días región» de Polar Comunicaciones, conducido por José Aguilante, Yuraszeck destacó la importancia de este premio que busca reconocer a los directores que están transformando la educación en Chile.

“Sabemos que los directores tienen un rol fundamental en el desarrollo de los establecimientos educacionales. Su liderazgo es relevante para generar ambientes seguros, que haya aprendizajes en los colegios y desarrollar la cultura”, comentó Bernardita.

Agrega: “Hoy día hay poca visibilidad de este rol, es tan demandante la labor puerta adentro, que queda poco espacio para que sean voceros o actores relevantes de las decisiones publicas. Creemos que es importante que sean reconocidos y se valore su trabajo. También sabemos que al visibilizar las buenas practicas otros directores pueden inspirarse. ”

El «Premio LED» es una iniciativa conjunta de la Fundación Impulso Docente, la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y El Mercurio. La convocatoria, que estará abierta hasta el 14 de julio, busca destacar el liderazgo educativo en todo el país. La nominación se hace en www.premiled.cl.

Para ver la entrevista completa haz click aquí.