La comunidad del Colegio Sagrado Corazón de Lo Espejo compartió con nosotros parte de los beneficios que han obtenido gracias a las capacitaciones de Impulso Docente. Nos alegra mucho que el aprendizaje socioemocional y la mentalidad de crecimiento puedan ir cultivándose en su establecimiento gracias a nuestro trabajo conjunto.
«Hemos visto que tanto nuestros profesores como asistentes que han participado en los espacios han aprendido respecto a la importancia del aprendizaje socioemocional en los procesos formativos de nuestros estudiantes y hemos visto cómo han ido incorporando estos aprendizajes en los espacios de círculo, en los espacios de clases y también han podido incorporar estos aprendizajes a su vida personal, reconociendo la importancia de las emociones y cómo estas implican en la relación con un otro», dice Jaime Bravo, subdirectora de Convivencia Escolar del Colegio Sagrado Corazón de Lo Espejo.
«Hemos visto que la mayoría de nuestros profesores han podido incorporar prácticas que le permiten entender a los niños que la inteligencia puede en el fondo crecer y que el error es una oportunidad de aprendizaje. Este año, gracias al contexto de pandemia, hemos podido experimentar muy fuertemente esto, ya que el contexto nos ha dado la oportunidad de que los niños experimenten en sus hogares con el aprendizaje y que la retroalimentación que les entregamos les permitan aprender a mejorar», agrega Alejandro Canales, Subdirector Académico del mismo establecimiento.